domingo, 16 de enero de 2011

Créme Brulée (español)


Una receta, que me pasaron del otro lado del mundo para hacer un postre francés llamado "créme brulée" (crema quemada), famoso porque sale en la película de Amélie cuando ella describe su afición por romper la costra que hay sobre esta crema, cabe mencionar que en la receta no se menciona como hacer la costra de la parte superior de este afamado postre.

En un recipiente alto, coloca 2 tazas llenas de azúcar (la cantidad de azúcar debe estar entre 250 y 300 miligramos, dependiendo de que tan dulce lo quieras).
Enciendes el fuego y derrites la azúcar, teniendo cuidado de que la azúcar no se haga café obscuro, sino sólo café y líquida. Mientras derrites la azúcar, necesitas mezclar las partes derretidas con las partes no derretidas. Ya que el caramelo este listo, quitas el recipiente del fuego y lo rotas para que el caramelo cubra las paredes. Lo dejas enfriar y el caramelo se endurecerá.

Por otro lado, tomas 3 o 4 huevos, usualmente yo uso 4 huevos para una calidad óptima. Viertes 1 litro de leche sobre los huevos(he descubierto que si bates los huevos de manera lenta en la leche, hasta que toda se haga una sola mezcla, la crema es mejor).

En la parte superior de la leche colocas la ralladura de una naranja completa en piezas pequeñas (sólo de naranja).

Viertes la mezcla de leche y huevo sobre el caramelo, después colocas el recipiente en el horno a una temperatura de 15 grados centígrados durante dos horas. La crema fromara una costra y bajo esa costra debería cambiar el color de blanco a café. Despés de una hora y media, checas si está lista con un tenedor o cuchara. La mezcla debe estar coagulada, con jugo en la parte superior, que esencialmente es la mejor parte de la "créme brulée", asegúrate de que los huevos y la leche están bien frescos, de esta manera todo saldrá mejor.

No hay comentarios: