viernes, 22 de julio de 2011

Chau Fan



Ingredientes:
3 Zanahorias.
Medio Kilo de Arroz.
Un manojo de cebollitas de cambray
Una cuarta parte de la cebolla
Medio Kilo de pollo (de res o de cerdo, o de los tres)
4 o 5 huevos
Aceite (uno bueno, de oliva o girasol)
1 wok para cocer mejor las verduras y quede bien al estilo "café chino".
Soya

Receta:

El platillo es sencillo:

Quitar los tallos de las cebollas de cambray y cortarlos en pedazos muy pequeños (delgadas rodajas).
Picar las zanahorias también en pedazos muy pequeños, también el cuarto de cebolla.
Cortar el pollo en pedacitos muy pequeños.

Cocer el arroz en una olla aparte (si escogen arroz que no es precocido, pues habrá que empezar con esto y mientras pueden ir cortando la verdura)

Una vez que se tenga la verdura bien cortadita, se calientan unas dos cucharaditas de aceite en el wok y se cocinan los 4 huevos revueltos, ahí mismo se despedazan con una pala de madera o lo que se pueda, lo principal es que queden pedacitos muy pequeños. Después se deja en un plato o recipiente aparte.

Se vuelven a poner dos cucharadas de aceite en el wok, se saltea la carne durante aproximadamente dos minutos, lo importante es que cambie de color la carne. Después se agrega la zanahoria (que tarda más en cocer), dos minutos después se agregan los tallos de cebollas, dos minutos después, el cuarto de cebolla, se agrega soya y pueden agregar un poco de sal, durante todo el proceso de salteado hay que estar removiendo constantemente toda la mezcla. Agregar el arroz (que para este momento ya deberá de estar cocido) y mezclar en el wok junto con el huevo y con todo lo demás, remover y calentar un rato mientras se cocen las verduras. Después de unos minutos el rico platillo estará listo. Es una buena idea que prueben con otras verduras (calabacitas, chile poblano, pimientos, también pueden agregar hongos), seguro que les quedará bien. No olviden la soya que es lo que le da el toque principal.


Foto de Alí

1 comentario:

Mora dijo...

Chau fan! ajajaj simplemente voy a decir que amo la comida china.
Chau fan jaja